Prácticas sociales de la lectura y la escritura

El seminario se inscribe en una perspectiva sociodiscursiva e histórica para abordar la reflexión sobre la escritura y la lectura. A partir de la conceptualización de estas como prácticas sociales, a lo largo del curso se analizan las características que han adoptado en distintos momentos históricos y en distintos espacios sociales, siguiendo los aportes disciplinares de la Historia Social de la Lectura y la Escritura y sus diálogos con la Historia de la Cultura Escrita, la Manualística, la Historia de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura, la Glotopolítica y otras Ciencias del Lenguaje, entre otros. En este sentido, el seminario se propone también dar cuenta del estado actual del amplio campo interdisciplinar orientado a las investigaciones sobre el tema.

29/09/2022

Del 29 de septiembre al 24 de noviembre de 2022
Se ofrecerán clases sincrónicas los jueves de 17 a 19 horas. Se utilizará el aula virtual para compartir guías de lectura, consignas de trabajo para las clases y la bibliografía correspondiente a cada unidad del programa.