Problemáticas de ELSE en contextos educativos formales

Seminario de Carrera de Especialización

El campo de la enseñanza de español como lengua segunda en Argentina en los últimos treinta años estuvo muy vinculado a la enseñanza a estudiantes internacionales. Desde esta cátedra consideramos que el español no es solamente una lengua internacional, sino que también el aprendizaje de esta lengua es una necesidad y un derecho. La escolarización en nuestro país se da en español y es obligatorio conocer esta lengua para terminar la escuela primaria, secundaria y para cursar estudios superiores. Asimismo, la vida social y laboral en nuestro país requiere que el español sea una lengua dominada por las personas que eligen vivir aquí. En este contexto, en este programa buscamos hacer un recorrido por tres problemáticas vinculadas la enseñanza de español en contextos educativos formales. En primer lugar, nos dedicaremos a pensar la enseñanza a hablantes de lenguas indígenas; En segundo lugar, enfocamos sobre grupos migrantes; Por último, nos centramos en la comunidad sorda argentina.

17/11/2022

Del 17 de noviembre al 14 de diciembre de 2022
La materia, al igual que toda la carrera, se dicta en modalidad a distancia a través del entorno virtual de aprendizaje de la Facultad de Filosofía y Letras. Los encuentros sincrónicos serán los jueves y tienen un carácter teórico-práctico.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización