Problemas contemporáneos del arte y la cultura

Asignatura de Programa de Actualización

El campo de acción de la formación en Artes es un territorio en constante movimiento, ampliación, despliegue práctico, y desarrollo teórico. Hoy, en pleno siglo XXI, los problemas y desafíos que enfrentan las diversas formas y expresiones de las artes, así como la ampliación y articulación de los nuevos públicos, se encuentran no sólo atravesados por el conjunto de desarrollos tecnológicos sino que tienen lugar en formaciones culturales diversas y en permanente transformación. La presente propuesta ofrece al estudio y la reflexión colectiva, una introducción al análisis de un conjunto de cuestiones que recorren desde la puesta en cuestión del concepto mismo de arte, y el desarrollo de las diversas industrias culturales, hasta las transformaciones y ampliación de la expresión artística vinculada a las nuevas tecnologías, tanto en relación con la creación en sí misma como con la circulación de las obras, como aproximación a los problemas más actuales y relevantes del arte y las culturas contemporáneas.

En Curso

Del 18 de abril al 9 de mayo

Clases sincrónicas los jueves entre las 18 y 22 hs.

El material audiovisual complementario se publicará los días viernes de cada semana.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización