Seminario de elaboración del plan de tesis

El desarrollo del seminario se organizará a partir de las etapas fundamentales en la planificación de todo proyecto de investigación: la definición del tema-problema, el planteo de los objetivos de investigación, la formulación de la relevancia del problema propuesto, la puesta al día del estado de la cuestión y el establecimiento de la metodología y actividades para cumplir el proyecto. En este desarrollo se enfatizará la atención a aquellos recursos que todo tesista debe adquirir en el proceso de proyectar una tesis de maestría y luego concretar el trabajo de investigación. Esos recursos, centrados en cómo buscar bibliografía, cómo ficharla, cómo leerla, cómo obtener datos relevantes de ella, cómo hacer una lectura crítica de los datos obtenidos y cómo citar textos, permitirán encuadrar la labor de investigación según los parámetros científicos propios del campo disciplinar que recibirá tanto los avances como los resultados del trabajo en sus diferentes etapas de evaluación y difusión.

El seminario pretende brindar a los alumnos una formación básica en las cuestiones teóricas y prácticas que supone la realización de un plan de tesis como guía y hoja de ruta provisoria de la investigación en curso, focalizando en sus propios proyectos, con la guía y el acompañamiento docente personalizado que promueve su orientación como taller.

21/03/2018
80 hs

Miércoles de 17 a 21 hs. Aula 514 (5º piso).

Anual