El campo de la pedagogía arrastra una caracterización de “crisis” desde todo el siglo XX, y a ello no escapan las perspectivas críticas, que, si bien se revelan de diversos signos políticos, convergen en la urgencia de repensar de manera radical la educación. En este sentido, el campo de la filosofía emerge como un espacio privilegiado para la generación de nuevas perspectivas y enfoques sobre las problemáticas educativas contemporáneas, que ofrecen nuevas formas de entender la igualdad y las lógicas de la razón moderna, cuestionando las estructuras de poder y promoviendo la emancipación de los individuos. El seminario se concibe entonces como un marco de reflexión profunda desde un enfoque interdisciplinario que busca integrar las contribuciones de la filosofía, la sociología, la historia y la sociolingüística a la Pedagogía.
En caso de no pertenecer a la carrera que dicta el seminario de su interés, es necesario completar el formulario de Solicitud de usuario de autogestión en Guaraní 3 antes de realizar la inscripción.
Del 7 de octubre al 23 de noviembre
Encuentros presenciales los días jueves y viernes de 18 a 21 hs.
Aula 261, excepto el 24/10, cuando corresponde el aula 154
Los días sábados se cursará de manera asincrónica.