Seminario optativo de orientación en el área 4: Trayectoria social y escolar: La educación pública escolar como política cultural

La expansión de la educación secundaria ha producido una diversificación social y cultural de quienes concurren a las escuelas que, con el trasfondo de las transformaciones socio- culturales más amplias, cuestiona las funciones selectivas originales del nivel y plantea nuevos desafíos. El seminario procura formular un aporte al conocimiento de los recorridos de los adolescentes y jóvenes en este nivel, para lo cual ofrece información estadística disponible y acceso a investigaciones recientes. Pretende además visibilizar ciertos puntos que deben ser revisados en las propuestas que históricamente han sostenido la educación secundaria, en especial las cuestiones referidas a los regímenes académicos en las transiciones entre niveles, incluyendo la transición a la educación superior.

29/05/2023

Del 29 de mayo al 15 de julio
Se propondrán clases sincrónicos los viernes de 18 a 21; y serán parte de la cursada las videoconferencias asincrónicas y el trabajo asincrónico en foros en aula virtual. Los materiales se publicarán los días lunes en el aula virtual del seminario.