Sociología de la educación: el campo y los debates contemporáneos

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

El presente Programa se organiza alrededor de tres objetivos:

  • Promover una reflexión sobre los desafíos que enfrenta la práctica intelectual crítica en nuestra actualidad latinoamericana y sobre los ejes desde donde abordar, con pretensión transformadora, el análisis del campo educativo.
  • Centrarse en el corpus teórico de la Sociología crítica de la Educación – asumiendo que es un campo conocido por los maestrandos – procurando una reflexión sobre el mismo que tenga en cuenta sus núcleos históricos, incorpore dimensiones epistemológicas y pedagógicas en diálogo con tal corpus y aborde los actuales debates desde una resignificación del sentido de la educación en el marco de nuestra postmodernidad latinoamericana.
  • Realizar un ejercicio de discusión y reelaboración teórica sobre temas que interpelan hoy el campo disciplinario: violencia y escuela, democracia y escuela, carácter educativo de los nuevos movimientos sociales.
Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
20/10/2016
Carga horaria: 
64 hs
Creditos: 
4
Días, horario y aula: 

Jueves y viernes de 17 a 22 hs. Sábados de 9 a 16 hs.
Aula 16 (5º Piso).

Año: 
2016
2º Cuatrimestre