Taller de lectura y escritura en la escuela primaria

Seminario de Carrera de Especialización

Uno de los objetivos del taller de escritura será el de alternar lectura y análisis con instancias más libres de escritura y juego, y poner en acción el concepto de que la lectura y la escritura son procesos complementarios: leer es ya una forma de escribir. En el taller literario la vinculación entre juego y creación/juego y escritura es intensa y jugar con el lenguaje, animarse a faltarle el respeto, es el punto de partida. En esta concepción está implícita la aspiración del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, que luchaba por la creatividad infantil en la educación básica. Proponía talleres de escritura para que la imaginación ocupara un lugar en las aulas, “no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”.

10/04/2018
64 hs

Martes de 17 a 21 hs. Aula 506 (5º piso).

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización