Taller de lectura y producción hipertextual

Seminario de Carrera de Especialización

Este taller se propone como una instancia de formación teórica y práctica para que los futuros egresados de la Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura puedan analizar y producir hipertextos con el objetivo de (re)conocer y examinar críticamente las características de sus formatos y contenidos haciendo uso de herramientas propias de los discursos multimodales. Las lecturas teóricas y las consignas semanales habilitarán instancias para reflexionar acerca de los cambios que implica el pasaje del texto al hipertexto en los procesos de lectura y escritura, así como también para evaluar las potencialidades pedagógicas de los textos digitales en el quehacer cotidiano y en los espacios académicos. Se explorarán sitios web, aplicaciones, recursos digitales y plataformas sociales (X/Twitter, Instagram, TikTok, WhatsApp, entre otras) para comprender sus rasgos como géneros discursivos emergentes. Asimismo, se examinarán las prácticas letradas que surgen y se moldean de la mano de estos formatos multimodales e interactivos en la comunicación del siglo XXI.

En Curso
04/06/2024

Del 4 de junio al 27 de agosto

Modalidad: presencialidad remota

Clases sincrónicas los martes de 15:00 a 18:00 hs.

Los miércoles (con una semana de antelación) se publicarán las lecturas y actividades que serán puestas en común en el encuentro sincrónico semanal. Las clases sincrónicas tendrán un respaldo grabado. Se acordarán también otros horarios de consulta/tutorías sincrónicas (optativas) individuales o en pequeños grupos para guiar la resolución de las consignas del Taller.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización