Taller de tesis II

Taller de Tesis II completa el ciclo de talleres que contempla el plan de estudios de la Maestría en Antropología Social, que ha sido planificado para acompañar el proceso de realización de la investigación para la tesis en sus distintas etapas. Este acompañamiento personalizado constituye un elemento fundamental para garantizar la concreción de la investigación y la escritura de la tesis. En este marco, se trata de dar continuidad al trabajo realizado en el Taller de Tesis I, en relación con el reconocimiento de los conceptos, las teorías y fundamentos epistemológicos de la tradición de investigación antropológica. En la organización de este taller se reconoce la importancia de estimular la reflexión crítica sobre las relaciones entre teoría y método en el proceso de investigación. Para ello, se busca, por un lado, orientar la elaboración de las estrategias metodológicas, la planificación del trabajo de campo, la construcción de registros, el procesamiento y análisis preliminar de los datos y en general la incorporación de los recursos requeridos para el trabajo etnográfico. Por el otro, se busca fortalecer el proceso de adquisición del oficio de escritura a partir de la producción y discusión en torno de los avances de investigación, que derivarán en la realización del plan de tesis.

24/06/2022

Del 24 de junio al 2 de diciembre
Se cursará los días viernes de 9 a 14 hs, modalidad quincenal.
Aula 264

Modalidad de dictado 1: