Taller del medievalista II: Géneros documentales

Entre las herramientas propias para los estudios medievales es fundamental el conocimiento de los géneros documentales a través de los cuales se desarrolló el saber en la Edad Media. El presente curso abordará cuestiones relativas a los soportes materiales y géneros específicos en los que se desarrollaron algunos de los documentos más relevantes de este período. Las tres unidades del programa se abocan a problemáticas análogas desde disciplinas humanísticas diferentes, aunque complementarias y estrechamente vinculadas, la historia, la filosofía y la literatura. Los contenidos propuestos en este programa también se disponen complementariamente en unidades que se centran en tres períodos medievales consecutivos de la Europa occidental: los siglos III al IX en el ámbito itálico, los siglos VII al XI en el ámbito anglosajón y los siglos XII al XIII en el ámbito transnacional escolar y universitario.

ATENCIÓN: La inscripción se habilitará a la brevedad mediante el módulo de autogestión Guaraní 3.

07/08/2024

Del 7 de agosto al 25 de septiembre

Clases sincrónicas teórico-prácticas los miércoles de 18 a 21 hs.

Podrá accederse al material de lectura obligatoria a través del espacio virtual del curso en el Campus.