Taller: Diseño de propuestas para visitantes

Seminario de Carrera de Especialización

Los museos proporcionan oportunidades de vinculación y reflexión colectiva; a partir de sus exhibiciones y actividades convocan e interpelan a sus visitantes acerca de temas socialmente relevantes. Dichas propuestas visibilizan sus propósitos, temáticas, estrategias de transmisión y experiencias que buscan promover. En los últimos años, los vínculos entre museos y públicos han generado nuevos requerimientos de formación específica para quienes conducen y planifican los programas educativos y culturales: diversificación de propuestas, consideración de la agenda pública, apertura a la participación de diferentes colectivos, trabajo en red e intercambio de experiencias institucionales, entre otras. Este taller propone abordar con anticipación las acciones a realizar, pensar el qué, con quienes y el para qué de las mismas, evidenciar supuestos y condicionamientos presentes y brindar herramientas para su planificación entendida como una práctica reflexiva, continua, situada en un contexto sociocultural e institucional pero también atravesada por las concepciones personales de sus responsables.

En caso de no pertenecer a la carrera que dicta el seminario de su interés, es necesario completar el formulario de Solicitud de usuario de autogestión en Guaraní 3 antes de realizar la inscripción.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
04/10/2024
Carga horaria: 
16 hs.
Creditos: 
1
Días, horario y aula: 

Del 4 al 25 de octubre

Año: 
2024
3º Trimestre