Taller: Museos 4.0 y narrativas digitales

Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo: 

En este taller, se parte de entender a los museos como espacios de convivencia y a la comunicación como un proceso de construcción y diálogo que es cambiante y dinámico. Por lo tanto, podemos decir que los museos son un fenómeno social cuya columna vertebral es la comunicación. Es decir, un espacio de conversación colectiva. Por otro lado, la comunicación en el museo es también, comunicación institucional u organizacional que implica entender a la comunicación como un sistema y al museo como una institución social. Por ello, esta es una invitación a mirar no solo la comunicación como fenómenos mediáticos, tecnológicos, los mensajes y productos del museo, es decir, una mirada centrada en canales y productos específicos. Sino que también, debemos mirar desde la comunicación a los museos; que implica entender a la comunicación como un proceso social de producción, intercambio y negociación de formas simbólicas, es reconocer el conjunto de prácticas sociales complejas en las cuales se encuentra inserta la institución, reconociendo que ambas miradas son necesarias y complementarias.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
04/07/2024
Carga horaria: 
16 hs.
Creditos: 
1
Días, horario y aula: 

Del 4 al 25 de julio

Año: 
2024
1º Cuatrimestre