Teorías del desarrollo y del aprendizaje en los primeros años

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario propone el intercambio y la reflexión acerca de los procesos de constitución subjetiva y de construcción de conocimientos en los primeros años de vida. Se pretende comprender cómo piensan, sienten y actúan los niños y las niñas, sostenidos en aportes de diversos marcos teóricos relevantes. Las teorías fundantes, de Freud, Piaget y Vigotsky, mantienen su vigencia y proveen de herramientas conceptuales necesarias para acompañar a los más pequeños y atender a sus necesidades. A ellos se suman valiosos aportes de sus seguidores, que amplían miradas y plantean nuevas tensiones, vinculadas a cuestiones actuales que demandan nuevas lecturas. Desde una perceptiva situada, que recupera la especificidad del aprendizaje escolar y sus sesgos en el desarrollo, el curso propone una mirada contextualizada y despatologizante de los procesos específicos de la primera infancia.

Inscripción Abierta
08/04/2024