Variaciones sociales y regionales del Español

Seminario de Carrera de Especialización

En esta materia se aborda, en primer lugar, la definición de lengua y dialecto, para luego realizar un recorrido por las diversas características regionales y sociales del español. Se hace especial referencia a los rasgos del español rioplatense y otras variedades de la lengua habladas en Argentina. Asimismo, se tratan los rasgos del español en contacto con el portugués, las lenguas indígenas y las lenguas de inmigración.

20/10/2022

Del 20 de octubre al 16 de noviembre de 2022
Este seminario se cursa de manera remota y asincrónicos a excepción de dos encuentros sincrónicos virtuales que servirán para hacer consultas y para el intercambio para los alumnos. Al final de cada unidad habrá una actividad obligatoria para acompañar la lectura y la reflexión sobre los temas tratados.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización