El seminario procura poner a disposición de lxs participantes una serie de herramientas conceptuales y metodológicas que permitan construir criterios para el análisis, la selección, el diseño y la evaluación de materiales que brinden a lxs estudiantes nuevas oportunidades para aprender. El estudio de los materiales será abordado teniendo en cuenta dimensiones textuales, curriculares, culturales y tecnológicas; y se aportarán referencias históricas pertinentes para su contextualización. Las tendencias contemporáneas serán exploradas con referencia a casos concretos de diseño e implementación en instituciones educativas de distintos niveles. A lo largo del curso, lxs participantes no solo tendrán oportunidades para analizar materiales y los supuestos que sostienen su elaboración, sino también para diseñar y elaborar productos concretos atentxs a los desafíos que plantea el escenario de la contemporaneidad y las oportunidades que abre para la interacción, la personalización de los recorridos, la producción colaborativa, el codiseño, la reutilización flexible de contenidos educativos y la puesta en diálogo del currículum con las prácticas culturales que se desarrollan en medios digitales.
Del 6 de septiembre al 1° de octubre