Trayectoria social y escolar: La educación pública como política cultural. Área: Educación, cultura y subjetividad

Seminario de Maestría

La expansión de la educación secundaria ha producido una diversificación social y cultural de quienes concurren a las escuelas que, con el trasfondo de las transformaciones socio- culturales más amplias, cuestiona las funciones selectivas originales del nivel y plantea nuevos desafíos. El seminario procura formular un aporte al conocimiento de los recorridos de los adolescentes y jóvenes en este nivel, para lo cual ofrece información estadística disponible y acceso a investigaciones recientes. Pretende además visibilizar ciertos puntos que deben ser revisados en las propuestas que históricamente han sostenido la educación secundaria, en especial las cuestiones referidas a los regímenes académicos en las transiciones entre niveles, incluyendo la transición a la educación superior.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
13/09/2021
Carga horaria: 
64 hs
Días, horario y aula: 

Del 13 de septiembre al 23 de octubre
Se propondrán clases sincrónicas los días jueves de 18 a 21 hs. y serán parte de la cursada las videoconferencias asincrónicas y el trabajo asincrónico en foros en aula virtual. Los materiales se publicarán los días lunes en el aula virtual del seminario, comenzando el lunes 13/9.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre