Artes griegas y romanas

Durante el curso se analizan objetos artísticos griegos y romanos como portadores de múltiples significados estrechamente conectados con la mentalidad del mundo antiguo. Se consideran la historia, la literatura, la religión, la vestimenta, la música y todo otro elemento que nos ayude a encontrar el sentido más profundo de la imagen. El investigador que pretenda abordar el estudio de Grecia o Roma descubrirá que el análisis de las obras de arte aporta una perspectiva imprescindible para una comprensión integral del fenómeno cultural. La discusión y el intercambio de ideas en cada encuentro se complementará con las exposiciones de textos, búsquedas iconográficas y el desarrollo de temas que se irán pautando con anticipación.

31/03/2023

Del 31 de marzo a 28 de julio

De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Posgrado, se adoptará la modalidad virtual sincrónica. Las clases se realizarán en el espacio-aula de videocomunicación a través de la plataforma de Microsoft Teams, y tendrán una duración de tres horas