Cultura de la infancia: cambios en las concepciones de infancia y familia [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización

Las políticas y prácticas de educación infantil requieren ampliar las referencias conceptuales para reflexionar y posicionarse ante las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que influyen y atraviesan la reconfiguración de la niñez y las familias. En particular, aquellas que permiten comprender la heterogeneidad de experiencias subjetivas y sociales en que se desenvuelve la producción de la infancia y de las familias y la que atraviesa a las propuestas de educación. Heterogeneidad que es fruto de la construcción realizada por sujetos activos en contextos de creciente desigualdad social.

Para esto, un recorrido teórico, histórico y socio-antropológico de las concepciones de infancia y familia se considera de suma importancia, para explorar un campo de investigaciones y aportes específicos que se han ido delimitando a lo largo del siglo XX y para debatir y desmontar ciertos supuestos que, sobre la niñez y la familia, están en la base de la actividad educativa.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
31/05/2019
Carga horaria: 
48 hs.
Creditos: 
3 créditos
Días, horario y aula: 

Viernes 31/5, 18 a 22 hs., Aula 505 (5º piso)
Sábado 1/6, 9 a 15 hs., Aula 507 (5º piso)
Viernes 7/6, 18 a 22 hs., Aula 505 (5º piso)
Sábado 8/6, 9 a 15 hs., Aula 507 (5º piso)
Viernes 21/6, 18 a 22 hs., Aula 512 (5º piso)
Sábado 22/6, 9 a 15 hs., Aula 507 (5º piso)
Viernes 28/6, 18 a 22 hs., Aula 508 (5º piso)
Sábado 29/6, 9 a 15 hs., Aula 507 (5º piso)

Año: 
2019
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización