Dramaturgia, cultura y sociedad en América Latina. Área Procesos histórico-culturales de las artes del espectáculo

La relevancia del seminario radica en contribuir a la construcción de una mirada crítica y personal en lxs estudiantes, que articule las dimensiones teórica, analítica e histórica. Que, muñida de una serie de conceptos provenientes de los estudios de la memoria, sepa advertir, en el análisis morfotemático específico de las obras y su contrapunto con narrativas fílmicas, el territorio histórico-cultural en el que se inscribieron y al que nutrieron las dramaturgias, sin dejar de aprehender su complejidad y riqueza intrínseca en términos semánticos y creativos. Una mirada que detecte las preguntas a través de las cuales se seleccionó cierto pasado y se lo leyó por mediación de tópicos, dispositivos y procedimientos, estrategias narrativas y represencionales, practicas visuales y escénicas; reponiendo el espesor de las dramaturgias —su condición heterocrónica y heterotópica–, y las condiciones políticas, sociales, culturales, ideológicas, estéticas de enunciación desde las cuales emergieron y circularon.

Inscripción Abierta
18/03/2019
3 créditos

Lunes, 13 a 17 hs., AUla 506 (5º piso)