Ecdótica aplicada a textos clásicos

Se sabe que no conservamos ningún autógrafo de una obra clásica, y los procedimientos para establecer un texto lo más cercano posible a lo escrito por un autor se han vuelto algo complejos con el paso del tiempo. Este curso se propone proporcionar las herramientas para visualizar la distancia entre los testigos de determinada obra y las ediciones; conocer los rudimentos para intentar una edición crítica propia de textos clásicos y medievales; y poner en práctica en cada encuentro la lectura crítica que asume el carácter no definitivo de cualquier texto, junto con el método para proponer lecturas alternativas (emendationes). Por sus características, el curso presupone un conocimiento intermedio-elevado de las lenguas latina y griega clásica.

01/04/2023

Del 1° de abril al 29 de mayo

Las clases se realizarán en el espacio-aula de videocomunicación a través de la plataforma de Microsoft Teams.