Educación, institución escolar y políticas públicas: estudio de autores y corrientes

Seminario de Maestría

Este seminario se estructura en dos módulos, el primero de ellos abordará la relación educación-trabajo analizando este concepto y su vinculación con la inclusión social en el capitalismo a partir de la corriente de pensamiento francesa tomando como eje los trabajos de Robert Castel y de una selección de autores argentinos/latinoamericanos para identificar correspondencias y tensiones con los procesos locales. Este abordaje incluye elementos conceptuales para analizar las dimensiones de género en los estudios del trabajo, desde la mirada de la Economía Feminista.

El segundo módulo, se propone brindar una panorámica de las producciones teóricas y experiencias empíricas que integran el campo de los estudios de género y sexualidades en la educaciónproponemos un espacio de reflexión en torno a los cruces teóricos entre feminismos y pedagogía, que se enfrentan hoy al desafío de cuestionar los sesgos androcéntricos de las fuentes disciplinares del curriculum e incluir los aportes de la “pedagogía queer” y las perspectivas trans.

Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
08/08/2019
Carga horaria: 
64 hs.
Creditos: 
4 créditos
Días, horario y aula: 

Jueves 8/08, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso) viernes 9/08, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso); jueves 15/08, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso), viernes 16/08; 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso), sábado 17/08, 9 a 16 hs., Aula 507 (5º piso); jueves 5/9, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso); viernes 6/09, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso); Jueves 12/09, 17 a 22 hs., Aula 507 (5º piso), viernes 13/09, 17 a 22 hs, Aula 507 (5º piso)

Año: 
2019
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan