El campo de la tecnología educativa desde una perspectiva histórica y epistemológica [MAESTRÍA]

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

El origen de la Tecnología Educativa. Las versiones artefactuales restringidas, amplias, sistémicas y críticas. El sesgo conductista, la tecnología instructiva y su análisis deconstructivo. Los análisis comunicacionales: historia, perspectivas e impacto en la Tecnología Educativa. lnterpretaciones de la Tecnología Educativa en América Latina. La pedagogía, la política educativa, la didáctica y la tecnología educativa: debates epistemológicos en el campo de las ciencias de la educación. Lenguajes, culturas y escrituras. La tensión oralidad escritura. Civilizaciones transmediáticas.
Encuentros, cruces y demarcación. La tecnología educativa en las políticas de inclusión digital como derecho humano. Perspectivas mundiales, iniciativas regionales y programas nacionales. Modelos recurrentes, abordajes epistemológicos y tendencias culturales. La tecnología educativa reinventada.

Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
22/04/2019
Carga horaria: 
48 hs.
Creditos: 
3 créditos
Año: 
2019
Modalidad de dictado 2: 
A distancia
Información para los estudiantes de Maestrías