El juego y el aprendizaje en la educación infantil

La mirada sobre el juego se sitúa torno a la problemática que éste presenta a la Escuela Infantil y pone en discusión la pertinencia de su presencia en las salas y el lugar del/la docente. De esta manera, el Seminario se constituye en una propuesta que busca responder preguntas tales como los tiempos que se le debe destinar al juego en las salas, las diferencias en el tratamiento del juego según las edades de los niños y las niñas, la relación entre el juego y los contenidos educativos, la mediación del/la docente en los diferentes tipos de juego. En este sentido, el Seminario se propone como un escenario para iniciar la elaboración de nuevas interpretaciones del fenómeno lúdico específicamente en el contexto escolar.

01/08/2022

Del 1° de agosto al 3 de septiembre de 2022
Se ofrecerán clases sincrónicas los días viernes de 18.30 a 21.30 h.

Cada semana, los días lunes, se publicará en el Campus, el material de lectura y las tareas que deben realizarse en forma asincrónica (participación en Foros temáticos sobre los contenidos propuestos en el Programa).