El turismo cultural y los usos públicos del patrimonio arqueológico

Seminario de Carrera de Especialización

El Seminario tiene por objetivo general lograr que los alumnos avancen en un camino de formación crítica sobre el turismo como práctica social en general, y en particular sobre el turismo cultural y arqueológico. Para ello propone cuatro unidades de contenidos; la primera de ellas se orienta a presentar críticamente las definiciones de turismo, proponiendo abordajes alternativos, y formula una presentación inicial de tendencias y perspectivas de análisis del turismo a lo largo del tiempo. La segunda unidad centra su mirada en la dimensión espacial del turismo, con foco en las condiciones que definen los lugares de destino. La tercer unidad aborda el turismo cultural poniendo en destaque el rol del patrimonio en el mismo. La última unidad especifica los contenidos previos para el caso de los lugares de destino turístico cuyo atractivo es el patrimonio arqueológico.

En Curso
13/04/2024

Del 13 al 30 de abril

Clases sincrónicas los sábados de 9 a 11hs., los martes de 18 a 20 hs. y los jueves de 18 a 20 hs.

No se admiten estudiantes que no estén inscriptos a esta carrera

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización