Emergencia y constitución de la cinematografía en Argentina

El propósito del presente seminario es otorgar al alumnado las herramientas de análisis para la comprensión de diferentes aspectos relativos al afianzamiento de la producción audiovisual en la Argentina. Desde su período fundacional, con las primeras funciones cinematográficas, y las primigenias producciones de carácter local. También cómo, en esos primeros años, se realizó una aproximación al hecho cinematográfico de carácter foráneo para luego entronarlo en raíces nativas y así pasar de la realización de una traslación mimética de enfoques narrativos para luego desarrollar otros con la profundización de características locales. Asimismo el seminario se propone discernir, en la más que centenaria historia del cine local, los diferentes momentos de “emergencia y constitución” a partir de los cambios en los modos productivos. De tal manera se articularán 5 grandes nodos temáticos que constituyen igual número de “emergencias y constituciones” de la cinematografía argentina merced al cambio normativo gracias a variaciones de carácter técnico-económico o de carácter institucional.

29/05/2015

Viernes de 13 a 17 hs Sede: 25 De Mayo 221, Aula del Instituto Payró (2do Piso).