Géneros y Educación formal. Las UUNN en Argentina. Actores políticos, normativas principales

Asignatura de Programa de Actualización

Relaciones de género, sexualidades e instituciones escolares. Teorías pedagógicas críticas. Teorías feministas. Antecedentes y experiencias del desarrollo de políticas educativas con enfoque de género: el caso de la Ley de Educación Sexual Integral en Argentina. Evolución y feminización de la matrícula universitaria. La persistencia de sesgos de género en los campos académicos. Logros, obstáculos y debates en torno a la democratización de las universidades nacionales en Argentina. La Ley de Educación Superior. Las políticas para la universidad a 100 años de la reforma universitaria. Las políticas de evaluación y acreditación.

23/06/2023

23 y 24 de junio