Introducción al estudio de la lengua y los textos griegos

Nuestro objetivo es que las/os alumnas/os –de manera individual y grupal– instrumenten las habilidades y competencias intelectuales requeridas para la comprensión del griego en su cultura y en su lengua. Es preciso tener en cuenta que ella puede constituirse en una de las primeras aproximaciones o vías de entrada de los estudiantes de la Maestría al conocimiento sistemático del fenómeno lingüístico en una lengua flexionada. Por lo tanto, el hecho de propiciar procesos reflexivos metódicos, que permitan dejar de lado la ilusión de un saber inmediato, cobra, entonces, una relevancia especial en la estructuración de las clases. Es por ello que las categorías analíticas se presentan como instrumentos de conocimiento para interpretar los diversos aspectos de la cultura que la encarna. El análisis teórico se concibe como un proceso de construcción más que un punto definitivo de llegada.

En Curso
12/08/2023