Introducción al estudio de la lengua y los textos latinos

Este seminario está destinada a iniciar a los/as maestrandos/as en el estudio de la lengua y la literatura latinas. En efecto, las características y complejidades propias de los textos en lengua original plantean modos de abordaje específicos.

Por un lado, proponemos entonces que tomen conocimiento de las especificidades de las ediciones de dichos textos y de las obras de consulta ineludibles en cualquier trabajo filológico. Por otro lado, aseguraremos la adquisición de conocimientos gramaticales básicos.

A partir de la labor antedicha, esperamos que los/as estudiantes comiencen a desarrollar las competencias metodológicas y lingüísticas necesarias para integrar, a partir de una lectura adecuada y rigurosa, la producción discursiva de Roma en sus futuras investigaciones.

07/04/2018
64 hs

Sábados de 10 a 14 hs. Aula 507 (5º piso), excepto las siguientes clases: 28/04: 506; 05/05: 506; 26/05: 506; 09/06: 506; 14/07: 508.