Introducción al estudio de la lengua y los textos latinos (ILTL)

Este seminario está destinado a iniciar a los/as maestrandos/as en el estudio de la lengua y la literatura latinas. Las características y complejidades propias de los textos en lengua original plantean modos de abordaje específicos que requieren de la adquisición de contenidos gramaticales básicos y suficientes de la lengua, del conocimiento de las particularidades de las ediciones de los textos y del manejo de las obras de consulta ineludibles en todo trabajo que involucre aspectos filológicos. A partir de esta labor, esperamos que los/as estudiantes comiencen a desarrollar las competencias metodológicas y lingüísticas necesarias para integrar, en base a una lectura adecuada y rigurosa, la producción discursiva de Roma en sus futuras investigaciones.

01/04/2022

Del 1 de abril al 29 de julio

El seminario se dictará en modalidad presencialidad remota, los días sábados de 10 a 13 hs. Las clases se se desarrollarán por videollamada a través de la plataforma Microsoft Teams, ofrecida por la Universidad de Buenos Aires, con la ayuda de materiales audiovisuales.