La educación. Institución escolar y políticas públicas.

Seminario de Carrera de Especialización

En esta edición del seminario nos interesa centrar la atención en el estudio de algunos de los temas principales que integran la agenda políticas-educativas en el país y la región en el actual contexto de pandemia COVID-19, y que constituyen saberes fundamentales para quienes nos desempeñamos (con diversas responsabilidades y tareas) en el ámbito educativo. Los contenidos están organizados en dos bloques que tienen por objetivo general introducir a los/as estudiantes en el análisis de la educación como fenómeno social, político y cultural, atravesado por disputas en torno a su direccionalidad; así como algunos temas de agenda de política educativa actual vinculadas con el derecho a la educación, el rol del Estado y el trabajo docente frente a las desigualdades desde una perspectiva interseccional.

10/08/2020
Modalidad de dictado 1: