La investigación literaria: metodología y propuestas críticas (Área 1)

Este seminario se propone reflexionar sobre la investigación en el campo de los estudios literarios, tomando en cuenta aspectos metodológicos, pragmáticos, críticos y teóricos implicados en esta actividad. Teniendo en cuenta que la investigación y su escritura está pautada por “reglas de composición” (Barthes), exploraremos sus presupuestos y caminos principales. Revisaremos los distintos géneros académicos, desde la monografía a la tesis, en diferentes instancias, con el fin de orientar a los alumnos en la tarea de encontrar y abordar un tema, construir un objeto, diseñar un corpus, plantear preguntas y posibles respuestas, administrar los registros expositivo-explicativo, narrativo, argumentativo y descriptivo en sus escritos. Abordaremos especialmente las posibilidades creativas e inventivas de la investigación, teniendo presente que el objeto final es la producción de conocimiento y el afianzamiento de las habilidades del alumno/a para elaborar su tesis.

ATENCIÓN: La inscripción se habilitará a la brevedad mediante el módulo de autogestión Guaraní 3.

Inscripción Abierta
08/08/2024

Del 8 de agosto al 26 de septiembre

Los jueves de 18 a 22 hs.

Modalidad de dictado 1:
Semanal