Marco jurídico de la política ambiental

Este curso brindará conocimientos jurídicos sobre el derecho ambiental argentino a estudiantes de diversas disciplinas académicas, cursantes de la maestría. El derecho ambiental argentino es considerado como un campo del derecho muy avanzado en nuestro país y en el mundo, dado su solidez y originalidad.Su protección parte desde la Constitución Nacional así como también de las constituciones provinciales. Toda actividad productiva o de servicios que se realice debe cumplir requisitos ambientales cuyas herramientas de política ambiental desarrollaremos en este curso. La protección ambiental se desarrolla en normas jurídicas dictadas por la Nación y por las provincias. Como ejemplo la ley general del ambiente 25675 y otras leyes de presupuestos mínimos. Pero también se deben conocer casos judiciales ejemplificadores, como el que obliga a recomponer una de las cuencas más contaminadas del mundo: la cuenca Matanza- Riachuelo.

ATENCIÓN: La inscripción se habilitará a la brevedad mediante el módulo de autogestión Guaraní 3.

15/08/2024

Del 15 de agosto al 19 de septiembre

Encuentros sincrónicos los jueves de 18 a 21 hs.