Metodologías de estudio de impacto ambiental

Desde la década de 1960 se ha tendido a reconocer mundialmente la necesidad de incorporar la variable ambiental como un elemento clave al momento de evaluar y mejorar los efectos de las intervenciones territoriales y proyectos. Cada vez con más frecuencia los diferentes procesos y sistemas de evaluación y gestión ambiental son aceptados como mecanismos válidos para minimizar los impactos ambientales y sociales indeseados y potenciar los positivos, fomentando a la vez la participación de la sociedad civil. Partiendo de estos debates, el Seminario se propone brindar una mirada amplia sobre la problemática, a la vez que aportar los conocimientos fundamentales de los estudios ambientales, para poder así desempeñarse profesionalmente en diferentes tareas públicas o privadas de gestión, tales como la planificación y el diseño de políticas ambientales, la evaluación de impactos ambientales y sociales de planes y proyectos, o la intervención sobre conflictos territoriales, entre otros.

12/10/2022

Del 12 de octubre al 16 de noviembre de 2022
Clases sincrónicas: miércoles de 17.00 a 21.00 hs. Estas clases quedan grabadas y pueden verse luego desde el Campus. Son 6 encuentros: 12-oct, 19-oct, 26-oct, 2-nov, 9-nov y 16-nov, más un encuentro de cierre en fecha a acordar. El link para la clase estará disponible en el campus.