Modelos cognitivos de la comprensión de textos escritos

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario de modelos cognitivos de la comprensión de textos está orientada al estudio del lenguaje, la lectura y la comprensión, y tiene por propósito el de iniciar a los alumnos de la carrera de especialización en procesos de lectura y escritura en el análisis de los aspectos psicológicos involucrados en el comportamiento y la construcción humana del conocimiento. El eje central de esta materia es de proveer una actitud crítica sobre las teorías del funcionamiento cognitivo con relación a la lectura y la comprensión, teniendo en cuenta la arquitectura de la mente, y la importancia en la investigación. Se procura ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder al estudio y comprensión de los procesos psicológicos que contribuyen a construir el conocimiento a partir de los procesos involucrados en la comprensión de textos y discursos.

En Curso
04/04/2024