Narrativas de la ficción televisiva, las propuestas inmersivas y las prácticas de la enseñanza rediseñadas

Se propone una articulación con objetos culturales contemporáneos que abren nuevas perspectivas para la construcción acerca de las prácticas de la enseñanza. En la historia del siglo XX diversas propuestas lograron capturar el interés de las diferentes generaciones: los folletines por entregas, la radionovela, el cine, la telenovela. Fenómenos de la cultura popular que supieron articular lo local y global y sostuvieron formas de la construcción de la subjetividad en el marco de una cultura de masas. Desde hace unos años ese espacio empezó a ser ocupado por las series de televisión que, reinventadas, cada vez más expanden su fuerza como motores del drama contemporáneo ocupando el espacio de representación que durante la segunda mitad del siglo XX monopolizara el cine de Hollywood. Se ofrece una perspectiva interesante para dar cuenta de este fenómeno que alcanza a millones de personas al mismo tiempo.

04/05/2020
64 hs