Historia de la Educación para la primera infancia

Este seminario abre la posibilidad de aproximarnos a revisiones o nuevas conceptualizaciones en torno a la memoria pedagógica y sociocultural vinculada con las infancias. A partir de la construcción y reconstrucción de relatos históricos como herramientas necesarias para comprender y organizar un abordaje en torno al devenir de las modalidades y los sistemas de escolarización para la educación de la primera infancia. Para ello resulta preciso acceder a un conjunto de conocimientos sobre el campo historiográfico, que posibiliten abarcar diversas producciones de relatos históricos que al mismo tiempo que contribuyan a abrir nuevos interrogantes o problemáticas para investigar o comenzar a explorar.

En Curso
03/08/2020