La investigación literaria. Problemas metodológicos y agendas críticas

El seminario propone una reflexión sobre las características específicas de la investigación en literatura, teniendo en cuenta sus métodos y campos de aplicación, así como las nuevas agendas de la crítica. Abordará los distintos géneros académicos, desde la monografía a la tesis, con el fin de orientar a los maestrandos en los pasos a seguir en la labor investigativa y de escritura en diferentes instancias. La propuesta, que cruza una preocupación metodológica con enfoques actuales sobre las disciplinas, apunta a que el maestrando pueda elegir y fundamentar un tema de investigación, formular preguntas pertinentes al campo de conocimiento, considerar conceptos y presupuestos para hacerlos dialogar con su propio objeto de estudio. El seminario ofrecerá las herramientas básicas para la escritura académica y procurará encaminar a los alumnos en la concreción futura de la tesis, cuya especificidad podrán desarrollar, a continuación, en el taller de tesis provisto por la maestría.

En Curso
14/08/2020