Debates filosóficos I

Asignatura de Programa de Actualización

El objetivo del seminario es abordar los conceptos de “trabajo” y “tecnología” atendiendo particularmente a sus relaciones en el marco del sistema capitalista. Se considera que esta relación resulta un punto de anclaje sumamente fructífero para pensar problemas filosóficos y sociales sumamente relevantes para el pensamiento contemporáneo, especialmente en la actualidad, cuando proliferan los debates sobre la automatización y sus efectos sobre el empleo y el ordenamiento social en general. De lo que se trata, centralmente, es de pensar las relaciones entre el ser humano, la tecnología y el sistema económico, atendiendo puntualmente a las condiciones bajo las cuales la tecnología puede pensarse ya como un medio de opresión, ya como un medio de liberación de los sujetos.

05/10/2021

Del 5 de octubre al 8 de diciembre