Pasantía institucional I en el área de especialización

Seminario de Carrera de Especialización

La Pasantía supone una aproximación a un campo específico vinculado al área de Educación, género y sexualidades a través de una actividad que permita un primer acercamiento a los temas, problemas y debates del área elegida. Estrechamente vinculada al Seminario de profundización I y al Seminario de Investigación, este espacio aspira a ofrecer a lxs estudiantes una oportunidad para realizar observaciones, desarrollar entrevistas a informantes clave y relevar datos que permitan la planificación conjunta de una actividad de intervención. La pasantía del Área se propone brindar al estudiantado las herramientas para la apropiación crítica de la perspectiva de género, en tanto óptica desde la cual interpretar, analizar e intervenir en la sociedad en general, y en los procesos pedagógicos en particular. De esta manera, se procura incentivar la interpretación y comprensión de los debates y tensiones en torno a la noción de cuerpo sexuado, las intersecciones con la construcción de políticas y la posibilidad de construir una pedagogía feminista, a partir de una experiencia concreta. El recorrido general se divide en dos espacios consecutivos: Pasantía I y Pasantía II. En concreto este seminario “Pasantía I” se propone un acercamiento al territorio posibilitando un contacto inicial con instituciones y programas del sistema educativo, instituciones educativas de ONGs, organizaciones o movimientos sociales o en actividades educacionales en otros contextos, que realizan actividades propias del área de interés. A lo largo del proceso del seminario se proponen encuentros de orientación con una de las profesoras - tutoras.

04/09/2023

Del 4 al 30 de septiembre

Modalidad: presencialidad remota

Clase presencial: Viernes 08/09 de 15 a 19 hs.

Aula 1

Sede: