Pasantía Institucional II en el área de especialización (Área 2: Educación, género y sexualidades)

Seminario de Carrera de Especialización

Esta Pasantía supone una aproximación a un campo específico vinculado al área de Educación, género y sexualidades a través de una actividad que permita un primer acercamiento a los temas, problemas y debates del área elegida. Estrechamente vinculada al Seminario de profundización I y al Seminario de Investigación, este espacio aspira a ofrecer a los y las estudiantes una oportunidad para realizar observaciones, desarrollar entrevistas a informantes clave y relevar datos que permitan comenzar a delimitar un problema a abordar en la Pasantía II.

La pasantía del Área se propone brindar al estudiantado las herramientas para la apropiación crítica de la perspectiva de género, en tanto óptica desde la cual interpretar, analizar e intervenir en la sociedad en general, y en los procesos pedagógicos en particular. De esta manera, se procura incentivar la interpretación y comprensión de los debates y tensiones en torno a la noción de cuerpo sexuado, las intersecciones con la construcción de políticas y la posibilidad de construir una pedagogía feminista, a partir de una experiencia concreta que será problematizada a lo largo de la cursada en los sucesivos encuentros.

06/10/2017
20 hs

Viernes de 17 a 22 hs; sábados de 9 a 16 hs. Aulas: 06/10: 502 (5º piso); 28/10: 512; 18/11: 508.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización