Perspectivas, conceptos y herramientas metodológicas centrales de la geografía disciplinar [MAESTRÍA]

Descripción del curso:Con este curso se pretende que los/as participantes se introduzcan en el conocimiento y la discusión de diversas perspectivas, conceptos y herramientas teórico-metodológicas que caracterizan la producción académica de la geografía disciplinar. Interesa, fundamentalmente, volver reflexivamente sobre conceptos que en apariencia se pretenden intercambiables pero que revisten una trayectoria epistemológica específica. Se espera que los/as alumnos/as adquieran capacidades para elaborar insumos y herramientas teórico-conceptuales que les permitan reflexionar sobre los modos de abordajes y corrientes de pensamientos que intervienen en la construcción teórica acerca de los espacios, las regiones, los paisajes, los lugares y los territorios, así como también de las escalas, las redes y las fronteras, en el campo de la geografía y ciencias sociales con el fin de avanzar en la elaboración/construcción de sus objetos de investigación particulares.

IMPORTANTE: Este Seminario es sólo para ingresantes a la Maestría que deban cursarlo como requisito complementario.

06/03/2019

Miércoles 6/03, 17 a 21 hs., Aula 512 (5º piso)
Jueves 7/03, 17 a 21 hs., Aula 512 (5ª piso)
Viernes 8/03, 17 a 21 hs., Aula 507 (5ª piso)