Políticas y problemas sociales de la educación en la primera infancia [MAESTRÍA]

Seminario de Maestría

El seminario propone, la reflexión y el análisis de los marcos legislativos y las políticas públicas dedicadas a la primera infancia (0 a 8 años), examinando las concepciones en las que se fundan. La atención y la educación de la Primera Infancia es un campo de lucha ideológica y política, por lo que, en la Región Latinoamericana se desarrollan diferentes políticas y estrategias, con grandes disparidades de sentidos. La legislación es un indicador fundamental para analizar los compromisos de cada país por el respeto a los derechos de la infancia. Argentina y los demás Estados de América Latina vienen realizando adecuaciones en los andamiajes legislativos y administrativos de acuerdo con los lineamientos de la Convención de Derechos del Niño. La situación es compleja y las variables a tener en cuenta en el planteo y fundamentación de una legislación son múltiples. Ahora bien, son las políticas públicas las que garantizan los derechos, y en su planteo y desarrollo, deberían asegurar una atención integral de la infancia que incluye la protección, promoción y/o restitución de todos los derechos: a la educación, la alimentación, la salud, etc., respetando la singularidad de cada niño, la cultura de la comunidad a la que pertenece y asegurando igualdad y justicia para todos y todas.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
15/03/2019
Carga horaria: 
48 hs.
Creditos: 
3 créditos
Días, horario y aula: 

Viernes 15/3, 22/3, 29/3 y 5/4, 18 a 22 hs., Aula 508 (5º piso); Sábados 16/3, 23/3 y 30/3, 9 a 15 hs., Aula 508 (5º piso); Sábado 6/4, 9 a 15 hs., Aula 149 (1er piso)

Año: 
2019
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
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