Problemática del contacto lingüístico en la educación

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario tiene los siguientes objetivos básicos: 1) Incentivar la reflexión sobre la realidad multilingüe de nuestro país, enfatizando la presencia de dicha realidad en las ciudades en la cuales convive el castellano con lenguas de grupos migratorios. 2) Propiciar la concientización de los docentes sobre el valor de todas las variedades lingüísticas, en tanto sistemas de comunicación pragmáticamente efectivos. 3) Comparar frecuencias y características de opciones no estandarizadas en el discurso escrito de estudiantes monolingües y en situación de contacto lingüístico. 4) Impulsar propuestas didácticas innovadoras que contemplen las situaciones de etnodiversidad en el aula.

07/08/2019
32 hs

Miércoles de 17 a 21 (7, 21 y 28 de agosto; 4, 11, 18 y 25 de septiembre; 2 de octubre). Aula 514 (5° piso).

Modalidad de dictado 1:
Semanal