Problemas de literatura medieval II

El programa propuesto introducirá a los estudiantes en el conocimiento de textos representativos —y huellas de las culturas europeas occidentales— en el periodo determinado por el surgimiento de las lenguas vernáculas como lenguas poéticas. Se considerarán obras representativas de la literatura francesa de la Edad Media en su etapa fundacional, los siglos XII y XIII. Esta elección se justifica por la posición hegemónica y ejemplar de la producción literaria francófona dentro de la conformación de las literaturas europeas occidentales entre los siglos X y XIV. Se propone el estudio de un corpus en el que se analice la traslación y traducción de la cultura literaria clásica a la vernácula, la hibridación de géneros, la importancia de la voz y de la música, la concepción cíclica de los textos y las materias, la reescritura y reelaboración de motivos y temas, entre otros.

03/03/2022

Del 3 de marzo al 5 de mayo de 2022
Se ofrecerán clases sincrónicas los jueves de 17 a 20; el material bibliográfico estará disponible en el campus virtual y las clases tendrán respaldo grabado.

Modalidad de dictado 1:
Semanal