Problemas de Literatura Medieval II

Materia de Maestría

El programa propuesto introducirá a los estudiantes en el conocimiento de textos representativos —y huellas de las culturas europeas occidentales— en el periodo determinado por el surgimiento de las lenguas vernáculas como lenguas poéticas. Se considerarán, en principio, obras representativas de la literatura francesa de la Edad Media en su etapa fundacional, los siglos XII y XIII. Esta elección se justifica por la posición hegemónica y ejemplar de la producción literaria francófona dentro de la conformación de las literaturas europeas occidentales entre los siglos XI y XIII. A este primer núcleo textual, incorporamos, a su vez, textos representativos de la narrativa castellana, que han configurado tradiciones específicas del ámbito peninsular con la misma relevancia que se observa en el espacio francófono.

En Curso
29/02/2024

Del 29 de febrero al 25 de abril

Los jueves de 18 a 21 hs.

El seminario se dictará a través de encuentros sincrónicos. Podrá accederse al material de lectura obligatoria a través del espacio virtual del curso en el Campus. En caso de ser necesario, los encuentros serán complementados con otros materiales (clases en formato de video, guías y otros recursos de uso asincrónico) también disponibles en el Campus.

Modalidad de dictado 1:
Semanal