Procesos de lectura y escritura en niños pequeños

Seminario de Carrera de Especialización

Este seminario se propone que los alumnos puedan:

• Conocer los fundamentos que las Neurociencias, la Psicología Cognitiva y del desarrollo, la Sociolingüística Interaccional, y la Lingüística aportan a las nuevas propuestas de alfabetización.
  • Acceder a las investigaciones realizadas en nuestro país y otros países sobre procesos de comprensión, lectura y escritura de textos en niños que inician su aprendizaje.
  • Analizar las causas del fracaso escolar que se manifiesta principalmente en dificultades para el aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Realizar una revisión crítica de las metodologías de alfabetización desarrolladas en nuestro medio, tomando como referencia los modelos cognitivos y los resultados de estudios empíricos sobre el aprendizaje en español.
08/05/2017
32 hs

Lunes de 17 a 21 hs. Lugar de dictado: CIIPME-CONICET:Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2158, C.A.B.A.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización