Rubén Darío, director de revistas culturales (Doctorado)

Seminario de Doctorado

Este seminario estudiará dos revistas ilustradas que dirigió Rubén Darío en París: Mundial Magazine y Elegancias.  El periódico ilustrado, invento del siglo diecinueve, puso al alcance de numerosos lectores imágenes en distintos soportes (grabados, litografías, ilustraciones, fotografías), lo cual supuso una reconfiguración de las formas de representación del mundo y los habitos de lectura. El curso propone atender a esta dimensión descuidada en la trayectoria intelectual de Ruben Darío, que tuvos su función específica en el proyecto latinoamericanista del poeta, y brindar a los estudiantes herramientas teóricas y metodológicas para el análisis de esta forma peculiar de producción multimedial. Se pondrá énfasis en la visualidad, atendiendo, especialmente, a las nociones de contexto, producción, edición y red de revistas.

El seminario se ofrece para el programa de Doctorado, en las áreas que figuran más abajo, y también en el marco de la Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Los estudiantes de dicha maestría deberán inscribirse aquí.

05/10/2016
Hasta 12

Miércoles de 17 a 21 hs. Aula 12 (5º Piso).