Rubén Darío, director de revistas culturales (Maestría)

Este seminario estudiará dos revistas ilustradas que dirigió Rubén Darío en París: Mundial Magazine y Elegancias.  El periódico ilustrado, invento del siglo diecinueve, puso al alcance de numerosos lectores imágenes en distintos soportes: grabados, litografías, ilustraciones, fotografías, lo cual supuso una reconfiguración en las formas de representación del mundo y los habitos de lectura. El curso propone atender a esta dimensión descuidada en la trayectoria intelectual de Ruben Darío, que tuvos su función específica en el proyecto latinoamericanista del poeta, y brindar a los estudiantes herramientas teóricas y metodológicas para el análisis de esta forma peculiar de producción multimedial. Se pondrá énfasis en la visualidad, atendiendo, especialmente, a las nociones de contexto, producción, edición y red de revistas.

El seminario se ofrece también para estudiantes de Doctorado. Los doctorandos y alumnos externos deberán inscribirse haciendo click aquí. Los estudiantes de la Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana deben inscribirse haciendo click en el botón de aquí abajo.

Inscripción Abierta
05/10/2016

Miércoles de 17 a 21 hs. Aula 12 (5º Piso).