Seminario de elaboración del Plan de Tesis

Este seminario se propone, mediante debates teórico-críticos y actividades prácticas, procurando siempre un ambiente pedagógico colaborativo, que los estudiantes puedan diseñar cada una de las etapas que conforman el plan de investigación con vistas a la redacción de la tesis. Que sean capaces de estructurar la imbricación lógico-semántica entre título, problema, hipótesis, argumentos y metodología; eje central y antesala necesaria del trabajo definitivo de tesis de maestría. En este desarrollo se hará especial énfasis en los recursos que todo tesista debe adquirir para abordar con creces el proceso de investigación: búsqueda de bibliografía, selección de fuentes, construcción de un corpus, formulación de la pregunta-problema, diseño metodológico y lectura crítica de modelos teóricos fundadores y revisionistas. Recursos que permitirán encuadrar la investigación dentro de los parámetros académicos de la investigación literaria.

En Curso
10/08/2023

Del 10 de agosto al 7 de diciembre

El seminario consistirá en 8 clases de dictado presencial (desde el inicio al 28 de septiembre) y 10 semanas correspondientes a tutorías personales o grupales destinadas a la redacción del Plan de Tesis (del 5/10 al 7/12, en días y horarios a consensuar).

Los jueves de 17 a 21 hs.

Aula 264*

*Excepción: el día 24/08 se cursa en el aula 256